Skip to content, sitemap or skip to search.

Personal tools
Join now
You are here: Home Free Software Supporter 2020 Free Software Supporter - Número 145, mayo 2020

Free Software Supporter - Número 145, mayo 2020

by Free Software Foundation Contributions Published on Apr 02, 2020 03:28 PM

Bienvenido al Free Software Supporter, el resumen mensual de noticias y acciones de la Free Software Foundation (FSF). Leído por ti y otros 227,396 activistas. ¡Esos son 174 más que el mes pasado!

Los videos del Libreplanet 2020 están disponibles en linea

Del 23 de abril

Estas bucando material de entretenimiento y de apoyo educativo para darles a las personas y explicarles la importancia del software libre para una sociedad libre? Las grabaciones y diapositivas de las sesiones del LibrePlanet 2020: Libera el Futuro estan disponibles en linea!

El video de mas de treinta sesiones de la exitosa primera edición en linea de Libreplanet pueden ser encontrados en la biblioteca de videos de la conferencia y, por supuesto, la historia no finaliza ahí. Los archivos de la conferencia Libreplanet tienen horas de charlas adicionales, sesiones de exposición, y presentaciones de los años pasados de la conferencia. Tu puedes gastar muchas horas allí, mirando en profundidad dentro del amplio rango de activistas del software, expertos y emprendedores quienes han compartido su conocimiento con la audiencia de LibrePlanet a través del tiempo y expandir tu conocimiento del software libre.

Indice de contenidos

  • Sorteo virtual de LibrePlanet: Anima a otros a unirse a la FSF y gana premios
  • Mejor que Zoom: Prueba estas herramientas de software libre para mantenerte en contacto
  • Manteniéndote "seguro" mientras transmites: Consejos del DBD para vivir sin DRM durante la cuarentena
  • Cómo organizar el stream de una conferencia en menos de una semana
  • ¡Prácticas de verano en la FSF! Solicitalas antes del 10 de mayo
  • Actualización de las características de Jitsi Meet, abril de 2020
  • Tu membresía en la FSF hace posible un trabajo importante
  • ICANN rechaza la venta del Registro de Interés Público (PIR) y el dominio de primer nivel.org
  • La ACLU encara el rastreo de contactos asistido por tecnología contra la pandemia COVID-19
  • Free Software Foundation Europe (FSFE): Cualquier aplicación de rastreo de coronavirus debe ser usada voluntariamente y ser software libre
  • FSFE: NGI Pointer comienza a hacer llamadas telefónicas para pedir donaciones para proyectos diseñados para mejorar Internet
  • Enfrentándose a la bestia: Usando GNU Health para ayudar en la lucha contra la pandemia de COVID-19
  • La libertad de software funciona durante la pandemia
  • El cierre masivo de colegios en la estela del coronavirus está impulsando una nueva ola de vigilancia estudiantil
  • Los Países Bajos se comprometen con el software libre por defecto
  • ¿Cómo construyó el software libre un movimiento social?
  • Artículo de RMS: "Decirle no a la computación injusta aunque sea una vez es útil"
  • Contribuyendo desde la lejanía: Mi beca en Italia con el equipo de campañas
  • La catalogación de software libre
  • GNU MediaGoblin: Aun estamos aquí!
  • La fundacion GNOME y Endless lanzan el reto inaugural de participación comunitaria
  • GNU Guix 1.1.0 fue publicado!
  • Unete a los activistas turcos de Software Libre para el ÖzgürKon, desde mayo 16 al 17!
  • Noticias de GNU Emacs de abril
  • Únete a la FSF y a sus amigos en la actualización del Directorio de Software Libre
  • Recurso destacado de LibrePlanet: Comunicación remota
  • GNU Spotlight con Mike Gerwitz: ¡16 nuevas versiones de GNU!
  • FSF y otros eventos de software libre
  • ¡Gracias GNUs!
  • Contribuciones a los derechos de autor de GNU
  • Traducciones del Free Software Supporter
  • ¡Actúa con la FSF!

Lee este número en línea aquí: https://www.fsf.org/free-software-supporter/2020/mayo

Anima a tus amigos a que se suscriban y ayúdanos a crear una audiencia añadiendo nuestra widget para suscriptores a tu sitio Web.

¿Te has perdido un número? Puedes ver los números atrasados en https://www.fsf.org/free-software-supporter.

¿Quieres leer este boletín traducido a otro idioma? Desplázate hasta el final para leer el Supporter en francés, inglés o portugués.


Sorteo virtual de LibrePlanet: Anima a otros a unirse a la FSF y gana premios

Del 30 de abril

A pesar de que LibrePlanet fue realizada en linea este año, nosotros todavía tenemos premios de sorteos generosamente donados por Technoethical, Vikings, JMP.chat, No Starch Press, y ThinkPenguin. For un tiempo limitado, tienes la oportunidad de ganar esos premios mientras nos ayudas a incrementar la comunidad del software libre y ademas ayudas a la próxima conferencia de LibrePlanet en el próximo año.

Desde el 30 de abril de 2020 al 31 de mayo de 2020, la FSF estará realizando un proceso de referidos para miembros asociados. Tu puedes encontrar tu enlace personal de referidos en el tablero principal que se muestra cuando ingresas en https://my.fsf.org/. Si dos o mas nuevos miembros se registran usando tu enlace de referidos, tu puedes ganar un premio!

Mejor que Zoom: Prueba estas herramientas de software libre para mantenerte en contacto

Del 3 de abril

La pandemia del COVID-19 ha causado un cambio enorme en como las personas trabajan, juegan y se comunican. Por ahora, muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a la rutina de usar comunicacion remota o herramientas de videoconferencia para mantenernos en contacto con nuestros amigos y nuestra familia. En tiempos como estos, es muy importante recordar que herramientas como Zoom, Slack y Facebook messenger no son servicios publicos benignos. Mientras el sentimiento que estas herramientas han expresado a la comunidad global al responder a la crisis puede ser sincero, esto no aborda los problemas eticos fundamentales que tiene una parte del software propietario.

No hay mejor tiempo que el presente para insistir en usar software etico en tu comunicacion remota con tus amigos y familiares. Al hacer eso tu estas extendiendo el alcance y el mensaje del software libre! Este articulo lista herramientas de video, audio, texto y otras de comunicación que te trataran a ti y a los que tu amas con el respeto que tu mereces.

Manteniéndote "seguro" mientras transmites: Consejos del DBD para vivir sin DRM durante la cuarentena

Del el 7 de abril

Como la mayoría de nosotros estamos encerrados en nuestros hogares debido a la actual pandemia COVID-19, es algo natural que recurramos a las películas, la música y otros medios en línea para que nos ayude a pasar el tiempo. Para la mayoría de la gente, esto implica recurrir a la transmisión por Internet para obtener servicios apropiados y "todo en uno" que prometen una serie interminable de recomendaciones para pasar las horas. Los maratones están muy bien de vez en cuando, pero debemos tener cuidado de que la forma en que las obtengamos no comprometan nuestra libertad.

Como ya hemos mencionado, Netflix y otros gigantes proveedores de medios son responsables de mantener viva la práctica de la DRM (Administración de Restricciones Digitales), y es importante no suministrarles las cuotas de suscripción que necesitan para seguir adelante. También es importante, incluso en circunstancias menos graves, apoyar a las empresas y sitios web que proporcionan medios libres de DRM, y promoverlos entre nuestros amigos. Así que para ayudar a proporcionarte una diversidad de lugares libres de DRM y a menudo gratuitos desde los que descargarte mientras conservas tus derechos, aquí tienes una selección de nuestra Guía de medios libres de DRM.

Cómo organizar el stream de una conferencia en menos de una semana

Del 16 de abril

Por primera vez en la historia, LibrePlanet 2020 ha sido una conferencia totalmente virtual debido a los problemas actuales causados por la pandemia de coronavirus. En nuestra última semana de preparativos antes del evento en directo, las cada vez más inquietantes noticias relacionadas con el virus nos hicieron darnos cuenta de que no podíamos celebrar nuestra habitual conferencia sobre la libertad de software en persona, protegiendo al mismo tiempo la seguridad de nuestros participantes y sus comunidades. Así que le dimos la vuelta a todo para finalmente llevar 35 presentaciones de software libre a nuestra comunidad a través del filtro de una pantalla de ordenador. Después de la conferencia, han habido muchas personas que nos han escrito para pedirnos más detalles sobre lo que hemos hecho, así que hemos querido aprovechar esta oportunidad para compartir cómo fuimos capaces de crear una experiencia virtual interactiva y educativa totalmente libre.

¡Prácticas de verano en la FSF! Solicitalas antes del 10 de mayo

Del 21 de abril

La FSF busca practicantes para pasar el verano contribuyendo en el trabajo en una de estas tres áreas: campañas, licencias o con nuestro equipo técnico.

Mientras que los puestos de becarios en la oficina aquí en Boston son los preferidos, debido a COVID-19, este verano la FSF sólo está alojando becarios remotos. Por lo tanto, serán tenidos en cuenta solicitantes de cualquier parte del mundo.

Actualización de las características de Jitsi Meet, abril de 2020

Del 7 de abril por Saúl Ibarra Corretgé

Jitsi es la herramienta de videoconferencia de software libre que la FSF eligió para transmitir en directo y grabar la conferencia LibrePlanet 2020. Este post detalla algunas de las más recientes actualizaciones que hacen que Jitsi sea más fácil de usar.

Tu membresía en la FSF hace posible un trabajo importante

Del 22 de abril

Una de las cosas que hemos aprendido de la asamblea anual de miembros que tuvo lugar como parte de la conferencia de LibrePlanet 2020 en la red, es que es bueno compartir lo que estamos haciendo. Los miembros asociados de la FSF están en el centro de nuestra comunidad, así que nos gustaría compartir algunas de las cosas que estamos iniciando, lo que tenemos en nuestra cabeza, y ¡cómo te puedes involucrar más! (¿Aún no eres miembro? Hay más emocionantes razones que nunca para unirte a la FSF!)

ICANN rechaza la venta del Registro de Interés Público (PIR) y el dominio de primer nivel.org

Del 1 de mayo por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN)

Hoy, la Junta de la ICANN tomó la decisión de rechazar la propuesta de cambio de control y la solicitud de conversión de entidades que el Registro de Interés Público (PIR) presentó a la ICANN.

Después de completar una extensa diligencia debida, la Junta de ICANN considera que retener el consentimiento de la transferencia del PIR de la Sociedad de Internet (ISOC) a Ethos Capital es razonable, y lo correcto.

Esta es una noticia estupenda: durante veinte años, .Org ha sido el hogar en línea de organizaciones sin fines de lucro, ONG y grupos comunitarios de todo el mundo. Sirve tanto a esas organizaciones como al público, ayudando a navegar y apoyando la confianza, el intercambio de información y recursos, y la defensa. La FSF fue una de las casi 900 organizaciones que firmaron una declaración oponiéndose a la transferencia. Puedes encontrar más información sobre la lucha contra el cambio propuesto en https://savedotorg.org/.

La ACLU encara el rastreo de contactos asistido por tecnología contra la pandemia COVID-19

Del 16 de abril por Daniel Kahn Gillmor

La ACLU ha publicado un informe técnico analizando cómo evaluar algunos esquemas criptográficos novedosos que se están teniendo en cuenta para proporcionar un rastreo de contactos asistido por tecnología ante la pandemia de COVID-19.

El documento ofrece directrices para pensar en posibles esquemas como éste, y qué tipo de salvaguardias debemos esperar y exigir de estos sistemas para que podamos tratar de abordar la crisis (esperemos que temporal) de la pandemia sin crear también una permanente crisis en las libertades civiles.

Free Software Foundation Europe (FSFE): Cualquier aplicación de rastreo de coronavirus debe ser usada voluntariamente y ser software libre

Del 2 de abril por la FSFE

La FSFE exige que el uso de tecnologías de rastreo que tengan por objeto romper las cadenas de infección de enfermedades, sólo se fomenten de forma voluntaria, respetando los derechos fundamentales y que se publique el software bajo una licencia de software libre.

FSFE: NGI Pointer comienza a hacer llamadas telefónicas para pedir donaciones para proyectos diseñados para mejorar Internet

Del 27 de abril por la FSFE

La FSFE se ha unido al Consejo Asesor de NGI Pointer, uno de los proyectos dentro de la iniciativa de la Comisión Europea sobre la próxima generación de Internet ("NGI"). De esta manera, la FSFE amplía el alcance de nuestro trabajo para la iniciativa NGI, añadiendo nuestro apoyo a NGI Pointer a nuestro trabajo actual con NGI Zero.

NGI Pointer es una iniciativa de la Comisión Europea diseñada para proporcionar financiación y experiencia a proyectos de software libre que puedan mejorar Internet como plataforma. La FSFE se ha unido a su Consejo Asesor para proporcionar asistencia a estos proyectos participantes. La primera convocatoria de solicitudes para unirse a NGI Pointer está abierta hasta el 1 de junio de 2020.

Enfrentándose a la bestia: Usando GNU Health para ayudar en la lucha contra la pandemia de COVID-19

Del 31 de marzo por el Dr. Luis Falcón

El mundo se enfrenta a una tremenda crisis sanitaria, económica y social. Una minúscula estructura de 50 nanómetros de diámetro está poniendo de rodillas a las economías más poderosas del mundo, y cientos de miles están sucumbiendo trágicamente a COVID-19. Este artículo es una invitación a los gobiernos para que adopten GNU Health y el software libre por el bien de su sistema de salud pública en el contexto de la pandemia de COVID-19. Para aquellos que ya usan GNU Health, tomad este artículo como una especie de guía para optimizar vuestra implementación y el uso diario. Aunque se centra en la enfermedad COVID-19, la mayoría de los temas se aplicarían a cualquier implementación de GNU Health.

La libertad de Software funciona durante la pandemia

Del 21 de abril por Deb Nicholson

La mayoria de nosotros hemos recibido muchos correos electronicos de las cadenas de comida rapida, compañias que venden pantalones deportivos y los fabricantes de jabones acerca de que ellos estan "a tu servicio" especialmente en "estos tiempos dificiles." Algunos de los mas conmovedores correos electronicos te aseguran que sus compañias estan realizando donaciones a organizaciones sin animo de lucro o que ellos esta realmente lavando todo. Las organizaciones sin animo de lucro, aunque si estamos "a tu servicio" especialmente en "estos tiempos dificiles" generalmente tienen mucho que hacer durante una crisis por lo tanto nos hemos estado enfocando en nuestro trabajo al mismo tiempo que dejamos de lado un poco la promocion.

Las comunidades legales han respondido a la pandemia global de formas diferentes. En primer lugar, estamos agradecidos con la comunidad global y remota de software libre -- particularmente ya que muchos eventos claves han sido cancelados o transformados en experiencias en linea. Muchos de nosotros estamos viendo como servir mejor a las personas que cuentan con nosotros, ya sea mejorando las herramientas que ofrecemos o dando apoyo o ambas. Aqui esta una muestra de lo que nuestros proyectos estan haciendo durante la pandemia.

El cierre masivo de colegios en la estela del coronavirus está impulsando una nueva ola de vigilancia estudiantil

Del 1 de abril por Drew Harwell

El ojo que todo lo ve de la tecnología de vigilancia patentada está invadiendo las casas, dormitorios y ordenadores de los estudiantes universitarios a través de la "vigilancia en línea" obligatoria para las pruebas. Las compañías retienen los derechos de una cantidad espantosa de datos de los estudiantes, y como es norma en el software propietario, los estudiantes y las familias no tienen ningún control ni el derecho a saber qué información se está recolectando.

Los Países Bajos se comprometen con el software libre por defecto

Del 24 de abril por Nico Rikken

En una carta abierta al Parlamento, el ministro del interior holandés Raymond Knops se compromete a una política de "software libre por defecto" y subraya sus beneficios para la sociedad. Las regulaciones actuales del mercado serán reformuladas para permitir la publicación de software libre por parte del gobierno.

¿Cómo construyó el software libre un movimiento social?

Del 14 de abril por Justin W. Flory

El movimiento de software libre tiene sus orígenes en la década de los 80. Como parte de una charla que di con mi colega y amigo Mike Nolan en FOSDEM 2020, analizamos cómo el movimiento del software libre surgió como respuesta a un mundo digital cambiante en tres fases diferentes. Esta entrada del blog es una exploración y está enmarcado en esa historia para entender cómo se construyó el movimiento social que llamamos "software libre."

Artículo de RMS: "Decirle no a la computación injusta aunque sea una vez es útil"

Del 4 de mayo por Richard M. Stallman

En este artículo en https://gnu.org, el fundador del movimiento de software libre Richard Stallman (RMS) corrige un malentendido común: que utilizar cualquier software no libre debe considerarse realmente como una capitulación completa y motivo de excomunión de los círculos de software libre. RMS dice que "Nada más lejos de la realidad," y la Fundación del Software Libre (FSF) está de acuerdo.

Sin embargo, cada paso hacia la completa libertad... que pueda significa instalar y aprender por sí mismo un nuevo programa libre, o rechazar una actividad que requiere un programa propietario... es importante. Además, cada negativa a participar en un chat de Zoom o de Skype es un momento de enseñanza, dándote la oportunidad de educar a tus amigos, colegas, o seres queridos sobre por qué la libertad del software es importante.

Contribuyendo desde la lejanía: Mi beca en Italia con el equipo de campañas

Del 13 de abril por Leonardo Luca Vignini

¡Hola a todos! Mi nombre es Leonardo Luca Vignini. Nací y todavía vivo en Italia, en una ciudad llamada Imola, cerca de Bolonia. Actualmente, soy becario de la FSF, y, en concreto, estoy trabajando en el equipo de campañas. Estoy aprendiendo a manejar los contactos con CiviCRM, y escribo a periodistas y organizaciones para informarles sobre nuestras campañas, y estoy aprendiendo cómo funciona la FSF para correr la voz y sensibilizar a la gente sobre el software libre. A través de estas actividades, también estoy profundizando en mi comprensión de algunos aspectos del software libre que no conocía.

La catalogación de software libre

Del 3 de abril por Lorenzo L. Ancora

El directorio de software libre es un catalogo colaborativo se software enfocado a ser la principal fuente que representa a todo el software libre. Cada programa libre tiene su propia pagina en el directorio desde la cual es posible estudiar la evolución que ha experimentado en términos legales y tecnológicos a través de un sistema cronológico similar al usado por Wikipedia. Esta es una cuenta de uno de los administradores voluntarios del directorio acerca de lo que significa trabajar en el directorio y porque es un trabajo difícil pero gratificante, ademas de importante para el movimiento de software libre.

GNU MediaGoblin: Aun estamos aquí!

Del 7 de abril por Ben Sturmfels

A pesar de que el desarrollo de GNU MediaGlobin se ha ralentizado en los últimos años, el trabajo aun se realiza continuamente, con mejoras significativas tales como video en multi-resolucion (Vijet Aradhya), subtítulos en los videos (Saksham) y un montón de pequeñas mejoras y corrección de errores. Como muchos de los proyectos de software libre realizados por la comunidad, el progreso solamente sucede cuando las personas aparecen y hacen que suceda.

La fundacion GNOME y Endless lanzan el reto inaugural de participación comunitaria

Del 7 de abril por la fundacion GNOME

La fundacion GNOME, en conjunto con Endless, esta orgullosa de anunciar que a partir del 9 de abril, se comenzaran a aceptar nuevos proyectos para el reto inaugural de participación comunitaria, una nuevaoportunidad emocionante para enviar un proyecto que va a unir nuevos desarrolladores con la comunidad de software libre.

El reto esta compuesto de tres faces diseniadas para generar ideas estimulantes que ayudaran a conectar la proxima generacion de desarrolladores con la comunidad de software libre y mantenerlos activos y ligados por los siguientes años. Los premios de hasta $65,000 dólares están disponibles para personas o equipos con los mejores proyectos.

GNU Guix 1.1.0 fue publicado!

Del 15 de abril por Ludovic Courtès y Marius Bakke

Estamos felices de anunciar la publicacion de la version 1.1.0 de GNU Guix!, la publicacion viene con imágenes de instalación ISO-9660, una maquina virtual y con empaquetados tar para instalar el administrador de paquetes sobre tu distribucion GNU/Linux. Ya sea desde los binarios o desde el codigo fuente, los usuarios pueden actualizar la distribucion ejecutando guix pull.

Unete a los activistas turcos de Software Libre para el ÖzgürKon, desde mayo 16 al 17!

Del 11 de abril por Özcan Oğuz

ÖzgürKon es una conferencia internacion el linea, organizado por Özgür Yazılım Derneği. El año 2020 nos ha traido una pandemia que nadie esperaba y para la cual no estabamos preparados. El COVID-19 ha hecho que no se puedan realizar eventos con personas ya que estas no se pueden reunir fisicamente. ÖzgürKon esta dirigido a llenar este vacio al reunir a la comunidad global de software libre en un espacio virtual y resaltando la importancia del software libre a la luz de lo que esta sucediendo actualmente.

Los activistas de software libre turcos tienen una perspectiva unica sobre la necesidad del software libre y los activistas detras de la ÖzgürKon has estado envueltos en esfuerzos para ayudar a que las minorias de Anatolia preserven su cultura y su idioma. Su presentacion acerca de esta tema en el LibrePlanet 2020 esta disponible en linea para que la veas!

Noticias de GNU Emacs de abril

Del 27 de abril por Sacha Chua

En estos números: Temas Ayu para Emacs, porqueeee Emacs es tan cuadrado, ¡y más!

Únete a la FSF y a sus amigos en la actualización del Directorio de Software Libre

Decenas de miles de personas visitan cada mes https://directory.fsf.org para descubrir el software libre. Cada entrada del Directorio contiene una gran cantidad de información útil, desde categorías y descripciones básicas hasta el control de versiones, los canales IRC, la documentación y las licencias. El Directorio de Software Libre ha sido un gran recurso para los usuarios de software en la pasada década, pero necesita tu ayuda para mantenerse actualizado con los nuevos y emocionantes proyectos de software libre.

Para ayudar, únete a nuestras reuniones semanales del IRC los viernes. Las reuniones tienen lugar en el canal #fsf de irc.freenode.org, normalmente incluyen a un puñado de usuarios habituales y también usuarios nuevos. Freenode es accesible desde cualquier cliente de IRC... ¡Todos son bienvenidos!

La próxima reunión es el viernes 15 de mayo, de 12 a 3 pm EDT (16:00 a 19:00 UTC). Detalles aquí:

Recurso destacado de LibrePlanet: Comunicacion remota

Cada mes en LibrePlanet wiki, destacamos un recurso que es interesante y útil... a menudo uno que podría necesitar de tu ayuda.

Para este mes, estamos destacando la comunicacion remota, la cual provee informacion acerca de las herramientas de comunicacion de Software libre que se necesitan urgentemente para reemplazar el software propietario usado comunmente tales como Zoom y Slack. Estas invitado a adoptar, extender y mejorar este importante recurso.

Tienes una sugerencia acerca del recurso destacado para el proximo mes? Permitenos saberlo en campaigns@fsf.org.

GNU Spotlight con Mike Gerwitz: ¡16 nuevas versiones de GNU!

16 nuevas versiones de GNU en el último mes (hasta el 28 de abril de 2020):

Para anuncios de la mayoría de las nuevas versiones de GNU, suscríbete a la lista de correo info-gnu : https://lists.gnu.org/mailman/listinfo/info-gnu.

Para descargar: casi todo el software GNU está disponible en https://ftp.gnu.org/gnu/, o preferiblemente en uno de sus espejos en https://www.gnu.org/prep/ftp.html. Puedes usar la URL https://ftpmirror.gnu.org/ para ser redirigido automáticamente a un (con suerte) espejo cercano y actualizado.

Un número de paquetes de GNU, así como el sistema operativo GNU en su conjunto, están buscando mantenedores y otra asistencia: por favor mira https://www.gnu.org/server/takeaction.html#unmaint si quieres ayudar. La página general sobre cómo ayudar a GNU está en https://www.gnu.org/help/help.html.

Si tienes un programa que funciona o que funciona parcialmente que te gustaría ofrecer al proyecto GNU como un paquete de GNU, ver https://www.gnu.org/help/evaluation.html.

Como siempre, por favor siéntete "libre" para escribirnos a maintainers@gnu.org con cualquier pregunta o sugerencia GNUish para futuras entregas.

FSF y otros eventos de software libre

¡Gracias GNU!

Agradecemos a todos los que hacen donaciones a la Fundación de Software Libre, y nos gustaría hacer un reconocimiento especial a las personas que ha donado 500 dólares o más en el último mes.

Este mes, un enorme gracias GNU a:

  • Edward Flick
  • François Badier
  • Richard Case
  • Ron Horrell

Puedes agregar tu nombre a esta lista donando a: https://donate.fsf.org/.

Contribuciones a los derechos de autor de GNU

Asignar tus derechos de autor a la Free Software Foundation nos ayuda a defender la licencia GPL y a mantener el software libre. Las siguientes personas han asignado sus derechos de autor a la FSF (además de aceptar el reconocimiento público) en el pasado mes:

  • Fredrik Strupe (Binutils)
  • Jan Willem Jagersma (Binutils, GCC)
  • Kartik Ohri (Gnuastro)
  • Madhav Bansal (Gnuastro)
  • Sachin Singh (Gnuastro)
  • Sreedhar Vaddi (glibc)
  • YUE Daian (Emacs)
  • Zisheng Huang (Wget)

¿Quieres ver tu nombre en esta lista?, contribuye con el proyecto GNU y asigna tus derechos de autor a la FSF.

Traducciones del Free Software Supporter

Le Free Software Supporter est disponible en français. Pour voir la version française cliquez ici: https://www.fsf.org/free-software-supporter/2020/mai

Pour modifier vos préférences et recevoir les prochaines publications du Supporter en français, cliquez ici: https://my.fsf.org/civicrm/profile/create?reset=1&gid=34&id={contact.contact_id}&{contact.checksum}

O Free Software Supporter está disponível em português. Para ver a versão em português, clique aqui: https://www.fsf.org/free-software-supporter/2020/maio

Para alterar as preferências do usuário e receber as próximas edições do Supporter em português, clique aqui: https://my.fsf.org/civicrm/profile/create?reset=1&gid=34&id={contact.contact_id}&{contact.checksum}

¡Actúa con la FSF!

Las contribuciones de miles de miembros individuales permiten el trabajo de la FSF. Puedes contribuir uniéndote en https://www.fsf.org/join. Si ya eres miembro, puedes ayudar recomendando nuevos miembros (y ganar algunos premios al hacerlo), añadiendo una línea con tu número de miembro en la firma de tu correo electrónico de la siguiente forma:

Soy un miembro de la FSF — ¡Ayúdanos a mantener la libertad del software! https://www.fsf.org/join

La FSF siempre está buscando voluntarios (https://www.fsf.org/volunteer). Desde participar en manifestaciones, hasta hackear; desde coordinar publicaciones, hasta llenar sobres para enviar por correo postal; ¡aquí siempre hay algo que hacer para todo el mundo! También te pedimos que vayas a la sección de campañas (https://www.fsf.org/campaigns), y tomes partido en patentes de software, DRM, adopción de software libre, OpenDocument, RIAA y más.

Copyright © 2020 Free Software Foundation, Inc. Este trabajo tiene licencia de Creative Commons Attribution 4.0 Unported License. Para ver una copia de esta licencia, visita https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Document Actions

The FSF is a charity with a worldwide mission to advance software freedom — learn about our history and work.

fsf.org is powered by:

 

Send your feedback on our translations and new translations of pages to campaigns@fsf.org.