Skip to content, sitemap or skip to search.

Personal tools
Join now
You are here: Home Free Software Supporter 2020 Free Software Supporter - Número 141, enero 2020

Free Software Supporter - Número 141, enero 2020

by Free Software Foundation Contributions Published on Dec 04, 2019 11:35 AM

Bienvenida y bienvenido al Free Software Supporter, el resumen mensual de noticias y acciones de la Free Software Foundation (FSF). Leído por ti y otros 218,883 activistas. ¡Esos son 2,156 más que el mes pasado!

La FSF no puede hacer campaña a favor del software libre sin tu ayuda

El equipo de campañas de la Free Software Foundation (FSF) trabaja incansablemente para difundir el mensaje al mundo de que todo el software debe ser libre. Hacer campañas por el software libre requiere creatividad, trabajo duro y una comunidad dedicada. Ampliamos las organizaciones de software libre y los proyectos, movilizamos a los activistas y proporcionamos recursos. Sólo somos tres personas, pero somos el punto de conexión para cientos de miles de partidarios anualmente. Tienes el poder de aumentar exponencialmente este número. Es nuestro objetivo hacer de la conversación sobre el software libre un tema de la mesa de cocina, ¡y necesitamos tu ayuda!

Para el año 2020, estamos ampliando nuestra oferta del regalo exclusivo a todos los asociados nuevos o que renueven su afiliación anual hasta el 17 de enero. Por favor, ayúdanos a alcanzar nuestra meta de 600 nuevos miembros comenzando el nuevo año con una nueva membresía de la FSF, ¡comparte nuestras imágenes promocionales para iniciar conversaciones sobre el software libre, y anima a tus amigos y familiares a unirse!

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  • Exponiendo la idea del software libre para el 2020
  • Presentando: ShoeTool -- Felices Fiestas de la FSF
  • El equipo técnico de la FSF: Haciendo más por el software libre
  • Apoya el trabajo de la FSF en materia de copyleft y licencias
  • Defectuoso por diseño: Una resistencia a las restricciones
  • Replicant necesita tu ayuda para liberar Android en el 2020
  • LibrePlanet: no sólo una conferencia, sino una red
  • ¿Qué hay de nuevo en GNU Press Shop?
  • Poniendo el ejemplo correcto: Di no al duende en la estantería
  • En SeaGL 2019, el software libre estaba en forma
  • Raleigh, Carolina del Norte: buena barbacoa y gran alcance para el conocimiento del software libre
  • "The Rise of Skywalker" es un avance de nuestro futuro distópico alimentado por DRM
  • Victoria: Brookline, Massachusetts vota para prohibir la vigilancia facial
  • Los laboratorios de Abbott eliminan las herramientas libres que te permitian ser dueño de los datos sobre niveles de azúcar de tu monitor de glucosa, diciendo que estos violaban las leyes de derechos de autor
  • Las universidades están usando los teléfonos de sus estudiantes como maquinas de vigilancia, rastreando los lugares de cientos de miles de personas
  • Las escuelas espían a sus niños para "prevenir tiroteos" pero no existe evidencia de que esto funcione
  • El FBI de Oregon advierte a las comunidades para que se protejan de sus televisores inteligentes
  • Thunderbird, Enigmail y OpenPGP
  • GNU Radio Hackfest en la ESA en los paises Bajos y en la FOSDEM ’20
  • Noticias de diciembre de GNU Emacs
  • Únete a la FSF y a sus amigos en la actualización del Directorio de Software Libre
  • Recurso destacado de LibrePlanet: Grupo: Guix/FOSDEM2020
  • GNU Spotlight con Mike Gerwitz: ¡14 nuevas actualizaciones GNU!
  • La FSF y otros actos de software libre
  • ¡Gracias GNUs!
  • Contribuciones a los derechos de autor de GNU
  • Traducciones del Software Libre Supporter
  • ¡Actúa con la FSF!

Lee este número en línea aquí: https://www.fsf.org/free-software-supporter/2020/enero

Anima a tus amigos a que se suscriban y ayúdanos a crear una audiencia añadiendo nuestra widget para suscriptores a tu sitio Web.

¿Te has perdido un número? Puedes ver los números atrasados en https://www.fsf.org/free-software-supporter.

¿Quieres leer este boletín traducido a otro idioma? Desplázate hasta el final para leer el Supporter en francés o portugués.

Exponiendo la idea del software libre para el 2020

Del 27 de diciembre

2019 ha sido un año revelador y transformador para el software libre y la Free Software Foundation (FSF), ha traído algunos cambios importantes tanto internamente como en el mundo que nos rodea. Mientras navegamos por estos cambios, nos guiamos por la idea fundacional de la FSF -- las cuatro libertades que definen al software libre, y nuestra misión de hacer que todo el software sea compatible con la libertad humana. Debe ser honesto, transparente, compartible y debe trabajar verdaderamente al servicio de sus usuarios.

Presentación de: ShoeTool -- Felices Fiestas de la FSF

Del 23 de diciembre

ShoeTool es un cuento de hadas animado sobre un elfo zapatero que cree que compra una máquina para ayudarle a hacer zapatos... sólo para descubrir que hay cadenas que atan su "compra." ¡Por favor, muestra tu apoyo al software libre y a este vídeo promocionándolo en tus redes sociales usando el hashtag #shoetool!

Las restricciones de software, análogas al tipo de restricciones con las que nuestro protagonista Wendell se encuentra como usuario de la prometedora ShoeTool, son perjudiciales para nuestra libertad, creatividad y trabajos. Esperamos que ver las frustraciones de Wendell despierte a muchos hogares y ayude a más gente a entenderlo.

El equipo técnico de la FSF: Haciendo más por el software libre

Del 4 de diciembre

El equipo técnico de la Free Software Foundation (FSF) trabaja diariamente para mantener y mejorar la infraestructura que soporta cientos de proyectos de software libre, junto con la propia FSF, en su misión de crear un mundo donde todo el software respete nuestra libertad y dignidad. No subcontratamos ninguna de nuestras necesidades diarias de software porque necesitamos estar seguros de que se hacen usando sólo software libre. Recuerda, no hay "nube," sólo ordenadores de otras personas. Por ejemplo: no subcontratamos nuestro correo electrónico, así que cada día enviamos más de medio millón de mensajes a miles de hackers de software libre a través de las listas de correo de la comunidad que alojamos. Tampoco subcontratamos nuestro almacenamiento web o redes, por lo que servimos decenas de miles de descargas de software libre -- más de 1,5 terabytes de datos -- al día. Y nuestra popularidad, y la naturaleza crítica de los recursos que ponemos a disposición, nos convierten en un blanco para los ataques de denegación de servicio (uno de ellos está en curso mientras escribimos esto), lo que requiere una supervisión constante por parte del equipo técnico, cuyos miembros se turnan para estar listos para el trabajo de emergencia, de modo que los recursos de los que dependen nuestros partidarios permanezcan disponibles.

Apoya el trabajo de la FSF en materia de copyleft y licencias

Del 13 de diciembre

La Free Software Foundation (FSF) es un líder global para el copyleft, y el equipo de licencias juega un papel vital en la difusión de conocimiento útil sobre el software libre mientras trabaja para protegerlo. Logramos esto en parte respondiendo a las preguntas sobre licencias del público y proporcionando recursos como nuestra lista de licencias de software libre. También aumentamos el acceso a la libertad del software administrando el programa de certificación Respeta tu Libertad, y catalogando el software libre a través de nuestro programa de distribuciones aprobadas y el Directorio de Software Libre. Para proteger el software libre, nos encargamos del cumplimiento de la licencia del Proyecto GNU, lo que repercute en una comunidad más fuerte y en un mayor respeto por el poder del copyleft.

Estamos orgullosos de lograr esto con sólo dos personas trabajando y nuestro director ejecutivo, junta directiva y consejero legal. Estos recursos combinados hacen una fuerza potente por la libertad del software, y su apoyo asegurará que nuestro trabajo continúe con el objetivo de hacer un trabajo aún mejor en 2020. Compartamos un poco el trabajo que hicimos en 2019 y expliquemos por qué es tan vital que este trabajo continúe.

Defectuoso por diseño: Una resistencia a las restricciones

Del 17 de diciembre

La FSF sigue de cerca los titulares de las amenazas a la libertad de los usuarios que provienen de muchos frentes diferentes, como la forma en que la Gestión Digital de Restricciones (DRM) impide el derecho de un individuo a controlar sus ordenadores y dispositivos. La campaña Defective by Design es un lugar para que transformemos nuestra disidencia digital en acciones personales, en la captación y protestas efectivas. Este es un informe sobre el progreso de esta campaña en el transcurso del 2019.

Replicant necesita tu ayuda para liberar a Android en el 2020

Del 10 de diciembre

La Free Software Foundation (FSF) apoya el trabajo de varios proyectos importantes de software libre a través del patrocinio fiscal en un programa que llamamos Trabajando Juntos por el Software Libre. Debido a la omnipresencia del uso de teléfonos móviles en la vida moderna, la liberación de estos pequeños ordenadores es una tarea importante, por lo que es tan crucial apoyar el proyecto Replicant, un sistema operativo móvil de software libre que hace hincapié en la libertad, la privacidad y la seguridad.

LibrePlanet: No sólo una conferencia, sino una red

Del 18 de diciembre

Desde 2010, la wiki de LibrePlanet ofrece un espacio de conexión entre los activistas del software libre, con la siguiente declaración de objetivos: "Potenciar una red global tanto de equipos locales como basados en proyectos, todos trabajando juntos para hacer avanzar el software libre como un movimiento social para la libertad de los usuarios."

Esta idea de participación y espacio de conexión entre la libertad es lo que motiva tanto a la wiki como a los activistas del software libre. La conferencia anual de la Free Software Foundation (FSF) con el mismo nombre. Nuestra wiki de LibrePlanet utiliza el mismo software que impulsa la Wikipedia, lo que la convierte en la herramienta perfecta para el trabajo colaborativo global. Utilizamos la wiki como herramienta para ayudar a organizar a los partidarios del software libre en todo el mundo el mundo, para que todos puedan colaborar en torno a sus proyectos y ideas, así como comunicarse entre sí utilizando nuestras listas de correo para la discusión y el desarrollo, y nuestro canal de IRC #LibrePlanet en Freenode.

¿Qué hay de nuevo en GNU Press Shop?

Del 5 de diciembre

¡Saludos desde el kiosco GNU! Esta es una actualización de lo que hay nuevo e interesante en la tienda online de la Free Software Foundation (FSF), tu fuente de la ropa GNU, manuales de programación y más cosas. Sabemos que en esta época del año estarás buscando regalos GNU para los entusiastas de tu sistema libre favorito, y tenemos algunas opciones nuevas y estupendas para que puedas elegir, incluyendo la tan esperada sudadera con cremallera GNU, una nueva variación del color para la clásica camiseta de cabeza de GNU, y más.

Poniendo el ejemplo correcto: di no al duende de la estantería

Del 23 de diciembre

Como señaló el escritor Matt Beard en The Guardian, la última iteración de enseñar a los niños a aceptar la vigilancia constante a través de la tradición de las fiestas es el Duende en la estantería, un pequeño y alegre soplón que los padres esconden en diferentes lugares cada día en la casa. La idea es que el duende vigila lo que los niños hacen, y si llaman a su hermana pequeña con un nombre o roban una galleta del frasco de galletas, el amigable espía de la casa se chivará a Santa, que los añadirá a la lista de "traviesos." ¡Cuidado! Estamos de acuerdo con Beard en que esta "tradición" de apariencia inocente y cursi (¡que en realidad sólo data del año 2005!) transmite a los niños que siempre alguien los está observando, y que además, esto es algo perfectamente normal. Esto debería hacernos reflexionar, y repensar cuidadosamente sobre qué tipo de mensajes estamos transmitiendo en nuestro comportamiento en casa y con los amigos.

En SeaGL 2019, el software libre estaba en forma.

Del 9 de diciembre

Aunque la satisfacción de la libertad del software es bastante agradable para ti, algunas de las mayores alegrías del software libre provienen de la oportunidad de reunirte con otros miembros de nuestra comunidad: para colaborar en nuestro trabajo, enseñar nuevas habilidades, o simplemente mostrar nuevas logros. Una reunión de base como la Seattle GNU/Linux Conference (SeaGL) es divertida porque es muy participativa. todo el mundo entra en la sala con algo que está deseando contarte y ellos están igual de emocionados de escuchar lo que estamos haciendo. La gente que está en el frente de la sala dando un discurso de apertura son sólo los que es probable que se sienten a tu lado en la próxima sesión, ¡así que puedes decirrles lo que piensas de su charla, e incluso averiguar cómo participar en sus proyectos!

Raleigh, Carolina del Norte: Buena barbacoa y gran alcance para el conocimiento del software libre

Del 20 de diciembre

Aunque hemos estado muy ocupados, no queríamos perder la oportunidad de compartir algunos detalles sobre nuestras actividades en octubre. Ese mes, miembros de nuestros equipos de licencias y campañas se dirigieron a Carolina del Norte para difundir el mensaje de la libertad del software. En primer lugar, los días 14 y 15, la Free Software Foundation (FSF) ocupó un stand en la ATO conferencia donde recordamos a cientos de personas que la libertad es más que sólo estar abierto. A continuación, el 16 de octubre, nuestro equipo de licencias y cumplimientos celebró otro Seminario de Continuación Educación Legal (CLE).

"The Rise of Skywalker" es un avance de nuestro futuro distópico alimentado por DRM

Del 23 de diciembre por Jason Koebler

¡No leas este artículo si te preocupan los spoilers! Con esto dicho: es tremendamente irónico que Disney, uno de los más notorios proveedores de Gestión Digital de Restricciones (DRM), no parezca notar que un punto importante de la trama en su nueva película de Star Wars implica una cerradura de software que se parece mucho a DRM. Y el resultado es terrible, implica la destrucción de un planeta entero. Tal vez porque ellos no pudíeron conseguir que estos derechos básicos de usuario, se consagraran hace mucho tiempo en un galaxia muy, muy, muy lejana, estamos tratando cada vez más, este problema concreto aquí en la Tierra.

Victoria: Brookline, Massachusetts vota para prohibir la vigilancia facial.

Del 20 de diciembre por Nathan Sheard

Con el paso del artículo 25 el 11 de diciembre, nuestra vecina ciudad de Brookline, Massachusetts, ha llegado a ser el quinto municipio en la nación en restringir la vigilancia facial por parte de las agencias gubernamentales y la segunda en el área metropolitana de Boston, después de Somerville. La vigilancia facial existe en las continuas e inaceptables invasiones de la privacidad como vigilancia masiva, y aplaudimos cualquier progreso en contra de estos abusos.

Los laboratorios de Abbott eliminan las herramientas libres que te permitian ser dueño de los datos sobre niveles de azúcar de tu monitor de glucosa, diciendo que estos violaban las leyes de derechos de autor

Del 12 de diciembre por Cory Doctorow

Diabettech es un centro que ayuda a las personas con diabetes a manejar su salud, incluyendo la construcción de "páncreas artificiales," habilitándoles a mantener un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre. Diabettech posteo las instrucciones técnicas y el código que hacia posible a sus usuarios extraer su propia información desde dispositivo conocido, irónicamente, como monitor de glucosa libre de los laboratorios Abbott sin embargo, los estos laboratorios usaron la ley norteamericana de derechos de autor para borrar el proyecto de el repositorio Github. Los laboratorios Abbott argumentan que el proyecto viola la sección 1201 de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), la cual prohíbe sobrepasar los "controles de acceso" de trabajos protegidos por derechos de autor. In este caso, sin embargo, este "trabajo" es la información sobre tu propia sangre!

Las universidades están usando los teléfonos de sus estudiantes como maquinas de vigilancia, rastreando los lugares de cientos de miles de personas

Del 24 de diciembre por Drew Harwell

Cuando un nuevo estudiante de la universidad de Syracuse ingresa a la clase de "Introducción a las tecnologías de la información" del profesor Jeff Rubi, siete pequeños faros Bluetooth ocultos alrededor del auditorio de la clase se conectan con una aplicación en sus teléfonos inteligentes e incrementan sus "puntos por asistencia." Y entonces que sucede cuando ellos no asisten a clase? La aplicación SpotterEDU se da cuenta de eso también y genera una entrada acerca de su inasistencia dentro de las bases de datos del campus que los rastrea y con el tiempo puede afectar su nota final de curso. Esta aplicación también alerta al profesor Rubin, quien después contactara a los estudiantes para preguntarles que han hecho. Su clase de compuesta por 340 estudiantes nunca había estado tan llena.

Estos sistemas representan un nuevo hito en la tecnología intrusiva, infantilizando los jóvenes adultos en el lugar preciso en el cual ellos esperan tomar responsabilidades de adultos y continuar con el entrenamiento que habían estado recibiendo, empezando por el antes mencionado "Elf on the shelf" (Persona oculta que vigila cada cosa que hace otra persona), hasta llegar a vivir en un gigante panóptico (estructura que permite al profesor ver a todos los estudiantes desde un punto central).

Las escuelas espían a sus niños para "prevenir tiroteos" pero no existe evidencia de que esto funcione

Del 4 de diciembre por Todd Feathers

Programas de Spyware como GoGuardian, Bark and Gaggle estan monitoreando los hábitos de los estudiantes, dentro y fuera de las escuelas. La falta completa de investigaciones independientes que soporten lo que argumentan estas compañías mientras ellos recolectan el historial de navegación de los niños, sus actividades en las redes sociales, ubicación e inclusive cada tecla que ellos pulsan en sus computadores es alarmante. Sin embargo, niños y sus padres están empezando a luchar por esto y te animamos a encontrar si estos programas están siendo usados por los colegios de tus hijos y requerir que ellos respeten la privacidad de tus hijos.

El FBI de Oregon advierte a las comunidades para que se protejan de sus televisores inteligentes

Del 26 de noviembre por Beth Anne Steele

Los televisores inteligentes son suficientemente inteligentes para usar reconocimiento facial y espiar en tus hábitos; pero ellos no son lo suficientemente inteligentes para respetar tu libertad. Cuando inclusive el FBI te está advirtiendo que debes "considerar si estas dispuesto a tomar el riesgo," sabes que tienes un problema.

Thunderbird, Enigmail y OpenPGP

Del 8 de octubre por Ryan Sipes

El proyecto Thunderbird esta feliz de anunciar que para la versión 78, planeada para ser liberada en el verano del 2020, ellos adicionaran la funcionalidad interna de cifrado de los mensajes electrónicos y las formas digitales usando el estándar OpenPGP. Esta nueva funcionalidad reemplazara al plugin de Enigmail, el cual sera soportado hasta el fin de vida de la versión 68, en el otoño del 2020.

GNU Radio Hackfest en la ESA en los paises Bajos y en la FOSDEM ’20

Del 20 de diciembre por at FOSDEM

Justo cuando el ano esta acabándose, es tiempo de recordar a las personas acerca de dos fantásticos eventos que se llevaran a cabo al final de enero e inicios de febrero: FOSDEM 2020 se realizara en el campus de la ULB en Brujas, Bélgica y justo antes de esta conferencia, el GNU Radio Hackfest va a llevarse a cabo entre el 18 y el 30 de enero en Noordwijk. este es un evento limitado a unas pocas personas asi que obtén tu entrada gratis hoy!

Noticias de diciembre de GNU Emacs

Del 23 de diciembre por Sacha Chua

En estas publicaciones: comienza con Doom en Emacs, un entretenido reto de "testeate tu mismo" en el cual tendras que tratar con llaves ELPA GPG vencidas, configurar Emacs desde el inicio ¡y mucho más!

Únase a la FSF y amigos para actualizar el Directorio de Software Libre

Decenas de miles de personas visitan Free Software Directory cada mes para descubrir el software libre. Cada entrada en el Directorio contiene una gran cantidad de información útil, desde categorías y descripciones básicas hasta control de versiones, canales IRC, documentación y licencias. El Directorio de Software Libre ha sido un gran recurso para los usuarios de software durante la última década, pero necesita tu ayuda para mantenerse al día con nuevos y emocionantes proyectos de software libre.

Para ayudar, únete a nuestras reuniones semanales de IRC los viernes. Las reuniones tienen lugar en el canal #fsf de irc.freenode.org, y suelen incluir a un puñado de asiduos así como a los recién llegados. Freenode es accesible desde cualquier cliente de IRC. ¡Todo el mundo es bienvenido!

La próxima reunión es el viernes 3 de enero, de 12 p.m. a 3 p.m. EDT (16:00 a 19:00 UTC). Más detalles aquí:

Recurso destacado de LibrePlanet: Guix/FOSDEM2020

Todos los meses en LibrePlanet, destacamos un recurso que es interesante y útil, a menudo uno que podría necesitar su ayuda.

Para este mes, destacamos: Guix/FOSDEM2020, el cual provee información acerca de la conferencia anual de GNU Guix, la cual se llevara a cabo del 30 al 31 de enero de 2020, dos dias antes de la conferencia FOSDEM en Brujas, Belgica. Estas invitado a adoptar, propagar y mejorar este importante recurso.

¿Tiene alguna sugerencia para el recurso destacado del próximo mes? Háganoslo saber en campaigns@fsf.org.

GNU Spotlight con Mike Gerwitz: ¡14 nuevos lanzamientos de GNU!

14 nuevas versiones de GNU en el pasado mes (hasta el 27 de diciembre de 2019):

Para obtener notificaciones de la mayoría de los nuevos lanzamientos de GNU, suscríbete a la lista de correo info-gnu: https://lists.gnu.org/mailman/listinfo/info-gnu.

Para descargar: casi todo el software GNU está disponible en https://ftp.gnu.org/gnu/, o preferiblemente en alguno de sus servidores de réplica https://www.gnu.org/prep/ftp.html. Puedes usar la URL https://ftpmirror.gnu.org/ para ser redirigido/a de forma automática a un sitio de réplica (con suerte) actualizado y cercano a tí.

Algunos de los paquetes de GNU, así como todo el sistema operativo GNU, están buscando encargados de mantenerlo o que puedan brindar cualquier otra ayuda: por favor, echa un vistazo a https://www.gnu.org/server/takeaction.html#unmaint si deseas ayudar. La página general de cómo ayudar a GNU, la puedes encontrar en https://www.gnu.org/help/help.es.html.

Este mes, damos la bienvenida a Mark Weaver como responsable de GNUzilla.

Si tienes un programa que funciona, completa o parcialmente, y te gustaría ofrecerlo al proyecto GNU como un paquete de GNU, visita este enlace: https://www.gnu.org/help/evaluation.es.html. Como siempre, por favor, siéntete libre de escribirnos a maintainers@gnu.org, con cualquier pregunta "GNUina" o para darnos sugerencias para las próximas publicaciones.

Eventos de la FSF y otros eventos de software libre

¡Gracias GNU!

Apreciamos y agradecemos a cada persona que dona a la Free Software Foundation y nos gustaría dar las gracias de manera especial a quienes han donado 500 dólares o más durante el pasado mes.

Este mes, muchísimas gracias a:

  • Aaron Grothe
  • Andrew Khosravian
  • Antonio Carzaniga
  • Boone Gorges
  • Daniel Gillmor
  • Daniel Riek
  • Dara Adib
  • David Turner
  • Dock Williams
  • Dominic Walden
  • Donald Craig
  • Etienne Grossmann
  • Iñaki Arenaza
  • Jelte van der Hoek
  • Jonathan Howell
  • Josh Ventura
  • Mark Boenke
  • Morten Lind
  • Olivier Warin
  • René Genz
  • REZWANUZZAMAN CHOWDHURY
  • Russell McManus
  • Shyama Mandal
  • Simon Josefsson
  • Stephen Longfield
  • Thomas Saglio

Puedes añadir tu nombre a la lista haciendo una donación en https://donate.fsf.org.

Contribuciones de derechos de autor de GNU

La asignación de tus derechos de autor a la Free Software Foundation nos ayuda a defender la licencia GPL y a mantener el software libre. Las siguientes personas han asignado sus derechos de autor a la FSF (además de aceptar el reconocimiento público) en el pasado mes:

  • Barry Duggan (GNU Radio)
  • László Várady (Bison)
  • Sergey Belyashov (binutils)
  • Tim Ruehsen (glibc, GCC, binutils)
  • Tom Gillespie (Emacs)

¿Quieres ver tu nombre en esta lista?, contribuye con el proyecto GNU y asigne sus derechos de autor a la FSF.

Traducciones del Free Software Supporter

Le Free Software Supporter está disponible en francés. Pour voir la version française cliquez ici: https://www.fsf.org/free-software-supporter/2020/janvier

Pour modifier vos préférences et recevoir les prochaines publicaciones du Supporter en français, cliquez ici: https://my.fsf.org/civicrm/profile/create?reset=1&gid=34&id= {contact.contact_id} & {contact.checksum}

O Free Software Supporter está disponible en portugués. Para ver a versão em português, clique aqui: https://www.fsf.org/free-software-supporter/2020/janeiro

Para modificar como preferências do usuário e receber as próximas edições do Supporter em português, clique aqui: https://my.fsf.org/civicrm/profile/create?reset=1&gid=34&id= {contact.contact_id} & {contact.checksum}

¡Pasa a la acción junto a la FSF!

Las contribuciones de miles de miembros particulares permiten el trabajo de la FSF. Puedes contribuir uniéndote en https://www.fsf.org/join. Si ya eres miembro, puedes ayudar recomendando nuevos miembros (y ganar algunos premios al hacerlo), añadiendo una línea con tu número de miembro en la firma de tu correo electrónico de la siguiente forma:

Soy un miembro de la FSF — ¡Ayúdanos a mantener la libertad del software! https://www.fsf.org/join

La FSF también está buscando siempre voluntarios (https://www.fsf.org/volunteer). Desde participar en manifestaciones, hasta hackear; desde coordinar publicaciones, hasta llenar sobres para enviar por correo postal; ¡aquí siempre hay algo que todos pueden hacer! También te pedimos que vayas a la sección de campañas (https://www.fsf.org/campaigns), y tomes partido en patentes de software, DRM, adopción de software libre, OpenDocument, RIAA y muchas otras.

Copyright © 2020 Free Software Foundation, Inc.

Este trabajo tiene licencia de Creative Commons Attribution 4.0 Unported License. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es.

Document Actions

The FSF is a charity with a worldwide mission to advance software freedom — learn about our history and work.

fsf.org is powered by:

 

Send your feedback on our translations and new translations of pages to campaigns@fsf.org.