Skip to content, sitemap or skip to search.

Free Software Foundation

Personal tools
Join now
 
You are here: Home Blogs Community ¡Construye con nosotros! El software libre es una piedra angular para una sociedad libre

¡Construye con nosotros! El software libre es una piedra angular para una sociedad libre

by wtheaker Contributions Published on Jan 31, 2014 12:14 AM
Ayúdanos a alcanzar nuestra meta de recaudación de fondos $ 450,000 $ para el 31 de Enero.

Building progress meter

El software libre es una herramienta crucial para construir una sociedad libre. ¡Dona ahora para construirlo con nosotros!

La NSA y las compañias más grandes de internet y telecomunicaciones han construido un enorme complejo de vigilancia industrial que socava todas nuestras libertades. Necesitamos construir nuestra propia infraestructura, una que valore la libertad, la privacidad y la seguridad des todos los usuarios. Necesitamos tu ayuda para hacerlo.

La Fundación de Software Libre ha estado defendiendo la libertad y la privacidad de los usuarios de ordenadores durante 30 años. No importa el clima político, siempre hemos luchado para defender la libertad de todos los usuarios de ordenadores. Hoy, frente a la vigilancia masiva, más personas que nunca están descubriendo que el software libre es una piedra angular necesaria para una sociedad libre. Con este impulso, podemos convertir nuestros proyectos del futuro del software libre en ladrillo y cemento.

Desde el primer día del escándalo PRISM, la FSF ha dado la voz de alarma. Hemos publicado artículos de opinión tanto en Wired como en Slate en contra del espionaje masivo. Y no estamos hablando sólo de las necesidades de cambio; también estamos actuando. Este Septiembre, celebramos un “hackathon” en honor del 30 aniversario del sistema GNU, donde los participantes hicieron contribuciones a docenas de proyectos que forman piezas clave de un futuro libre de vigilancia.

Al mismo tiempo, hemos seguido construyendo muchos otros requisitos previos de una sociedad libre. Trabajamos con fabricantes de hardware para proteger tu posibilidad de utilizar software libre, otorgando la certificación “Respeta tu libertad” (en inglés: "Respects Your Freedom") a dos nuevos proyectos de hardware: una impresora 3D de Lulzbot y un adaptador WIFI USB de ThinkPenguin. Estamos trabajando para proteger la libertad de expresión en la red, recogiendo decenas de miles de firmas en contra de una propuesta peligrosa del Consorcio World Wide Web (WWWC) que haría posible incluir el Gestor de Derechos Digitales (por sus siglas en inglés: DRM) en todo aquello con HTML5. Incluso hemos comenzado a explorar la relación que existe entre el derecho al acceso a una vivienda y el software libre, apelando a la ciudad de Boston para que elimine un sistema obsoleto que impone a los propietarios que quieran registrar sus propiedades que utilicen Microsoft Windows en la gestión.

Con tu ayuda, podremos hacer mucho más en este 2014:

  • proporcionaremos la infraestructura esencial y financiación para el reciente anuncio del proyecto GNU de desarrollar un software que proteja nuestra libertad, privacidad y seguridad.

  • Lanzaremos una iniciativa para facilitar las cosas al usuario medio para que sea capaz de poder encriptar sus comunicaciones electrónicas.

  • El equipo de la FSF conseguirá nuevo público, hablando para expertos en tecnología clave, periodistas, y cumbres políticas.

  • Nuestra conferencia anual LibrePlanet será mayor aún: traeremos expertos en criptografía, federación, política tecnológica y asociacionismo juntos en torno a una idea, “Software libre, sociedad libre”.

  • Vamos a trabajar en estrecha colaboración con los organismos de normalización para luchar por la libertad del usuario frente a una intensa presión corporativa que quiere controlar y sacar provecho de la libertad.

  • Lucharemos por llevar el software libre a nuestros teléfonos y tabletas, nuestras impresoras 3D y nuestras placas mini-ordenadores. Estos dispositivos tienen el potencial de ser una fuerza increiblemente democratizadora, pero necesitan software libre para alcanzar ese potencial.

  • Ampliaremos el departamento de licencias llamado “FSF Licensing & Compliance Lab”, una gran fuente de ayuda para licenciar de manera libre el software libre y el material educativo.

Si eres miembro de Netflix, Hulu Plus o amazon Prime, pagarías una cantidad mensual similar por vídeos en streaming o ebooks con DRM añadido. Ese dinero fomenta a los líderes de las empresas para implantar medidad restrictivas como SOPA/PIPA o DRM en HTML. Tu subscripión puede suponer un cambio en el bolsillo de estos megalitos, pero cuando donas 10$ al mes a la Fundación de Software Libre, estás aportando un ladrillo para la construcción del cambio. Tus dolares son invertidos directamente en nuestros programas de ayuda, defensa y aumento de adopción del software libre en todo el mundo. La Fundación de Software Libre es tan poderosa como lo son nuestros miembros de base; las donaciones individuales representan la mayor parte de nuestros fondos cada año. Esto siempre ha sido un movimiento de base, apoyada por la comunidad, y siempre lo será. Este año, tenemos que cumplir con nuestro objetivo de $450.000 para construir nuestra visión para el movimiento del software libre. Puedes convertirte en miembro de la FSF por sólo 10$ al mes (5$ si eres estudiante); cuando te unes, disfrutarás de un montón de beneficios, incluyendo la admisión libre a nuestra conferencia anual, LibrePlanet.

Por favor considera donar en cualquiera de estas formas para ayudarnos y conseguir la meta de nuestra recaudación el 31 de Enero.

Por favor ayúdanos con cualquier cantidad que te venga bien a ti. Cada dólar que dones ayuda para que construyamos.

Si crees en nuestro trabajo, por favor comparte este recurso por las redes sociales.

Document Actions

The FSF is a charity with a worldwide mission to advance software freedom — learn about our history and work.

fsf.org is powered by:

 

Send your feedback on our translations and new translations of pages to campaigns@fsf.org.